PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

ciudad de buenos aires

 

En una maratónica sesión, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó- en segunda lectura- el Código Urbanístico (Proyecto de Ley N° 849-J-2018) y el Código de Edificación (Proyecto de Ley N° 1058-J-2018). A pesar de no tener el apoyo de la oposición y la ciudadanía, Vamos Juntos avaló en soledad dos de los códigos más importantes de la Ciudad con cambios superficiales, luego de la primera sanción y las audiencias públicas.

 

Jonatan Baldiviezo Concesion del subteEn diálogo con FRECUENCIA ZERO, Jonatan Baldiviezo, referente del Observatorio del Derecho a la Ciudad, analizó las sanciones y planteó que estos códigos favorecen la especulación inmobiliaria y no a la ciudadanía, por lo tanto van a contramano de una buena planificación.

De todos modos, sentenció una derrota del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Es que los códigos son políticas de Estado y se piensan para su perduración, para eso es necesario el consenso entre todos los bloques y los ciudadanos. Sin embargo, el oficialismo terminó instalando ayer una política autoritaria, porque nadie lo acompañó, ni siquiera con abstenciones.

0
0
0
s2smodern