PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Patricia Bullrich xxiii

 

Hace una semana, el Ministerio de Seguridad- conducido por Patricia Bullrich- lanzó el nuevo protocolo de armas de fuegos para las fuerzas nacionales. Esta situación, generó el rechazo de las organizaciones de derechos humanos.

 

Maria del Carmen VerduEn ese sentido, María del Carmen Verdú, referente de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), explicó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que "la resolución habilita el arma de fuego en cualquier momento y lugar contra cualquier persona quieta o en movimiento, con una cantidad de hipótesis que se contemplan como hablitadas". Argumentos que coinciden con los planteados con los efectivos cuando llegan a juicio por fusilamiento.

Por lo tanto, Verdú fue contundente al considerarla como la "consagración de la impunidad del gatillo fácil", con una función propagandística por culpa de los tratamiento abordados en los medios hegemónicos.

Con esta decisión, el Encuentro de Memoria, Verdad y Justicia convocó a una movilización para el próximo 18 de diciembre, desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hacia la Casa de Gobierno (a partir de las 17 horas), para decirle "no a la doctrina Bullrich. No al gatillo fácil y a la represión".

0
0
0
s2smodern