PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires Ley de Medios Vecinales

 

Con la finalización del año legislativo, Jonatan Baldiviezo, referente del Observatorio del Derecho a la Ciudad, afirmó que- una vez más- Vamos Juntos avanzó con el endeudamiento y la venta de tierras públicas. Durante la maratónica sesión, indicó que se trataron "leyes importantes aunque no tan buenas para los ciudadanos".

 

Jonatan Baldiviezo Concesion del subteComo primera medida, se refirió a las modificaciones en el Código Contravencional: prohibiendo la actividad de los cuidacoches bajo la excusa de las mafias, sin importar el destino de las familias, y además aplicando la contravención por ruidos molestos, bajo la decisión de la Policía y los fiscales.

A su vez, expuso la toma de deuda por 175 millones de dólares para comprarle tierras a Nación, donde aparece el Mercado de Hacienda (Mataderos, Comuna 9), y pagar la obra del Paseo del Bajo. Entre otros negocios, el oficialismo debatió la Ley de Urbanización del Barrio Carlos Mujica, que fue muy discutido porque había familias a favor del proyecto pero no querían terminar desprotegidas y recibiendo las presiones del mercado inmobiliario.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Baldiviezo señaló la venta de 68 inmuebles para continuar con el traslado de oficinas gubernamentales al sur de la Ciudad de Buenos Aires, como sucedió con la sede de Parque Patricios.

A lo pargo de 2018, Vamos Juntos sacó todos los proyectos que quiso, quedaron muy pocos afuera. Según anticipó, esta lógica se extenderá hasta los primeros meses del próximo año, luego entrará la lógica electoral y los partidos que lo apoyaron se despegarán.

0
0
0
s2smodern