PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Plaza Pringles 2

 

Sigue la lucha de los vecinos de Almagro para llevar a cabo la construcción de la Plaza Pringles, ya que viven en el barrio con menos verde de la Ciudad de Buenos Aires y solo cuenta con una plaza para  casi 130 mil vecinos.

Plaza Pringles 1El terreno ubicado en la calle Pringles y Rocamora es privado, le pertenece al Automóvil Club Argentino (ACA), pero se encuentra en desuso. Los vecinos a través del BA Elige presentaron la propuesta de una nueva plaza y fue aprobada. Lamentablemente, pocos días después, anunciaron que debido a que eran tierras privadas el Gobierno de la Cuidad de Buenos Aires dijo que era una propuesta inviable.  

En Frecuencia Zero, hablamos con Jonatan Baldiviezo, integrante del Observatorio del Derecho a la Ciudad, quién nos contó que en el terreno ya hay carteles que anuncian una pronta construcción de oficinas por lo cual, el miércoles 13 de febrero, los vecinos del barrio de Almagro y alrededores convocaron a un abrazo simbólico para solicitarle al gobierno una pronta solución para evitar la construcción y avanzar con los espacios verdes y darle vida a la Plaza Pringles.

0
0
0
s2smodern