PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Roberto Lavagna

 

A medida que pasan los días, cada sector empieza a moverse pensando en las elecciones presidenciales. De esta manera, el columnista José Castillo hizo un recorrido por los economistas con aspiraciones políticas.

 

josé castilloEl primer caso es el de Roberto Lavagna, quien ya se mostró como precandidato y recibió las primeras críticas del gobierno de Mauricio Macri sobre su desempeño como funcionario. Sobre esta figura, Castillo indicó el crecimiento de la Argentina durante la gestión del ex Ministro de Economía (a partir de la secesión de pagos de la deuda, devaluación y superávit en la balanza comercial y fiscal).

Sin embargo, marcó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que reestructuró la deuda en 2005, con cual la Argentina volvió a pagar, y dejó beneficios muy grandes para los privados.

Por otro lado, aparecen los liberales extremos, como Javier Milei y Ricardo López Murphy. Este sector apuestan a un "ajuste salvaje" de Macri en caso de ganar las elecciones. Por eso, se venden como el equipo económico capaz de llevarlo adelante.

Además están los peronismo kirchneristas, encolumnados bajo la figura de Axel Kicillof. Piensan que retroceden al 2003 y además que el Fondo Monetario Internacional (FMI) avalará redistribución de la riqueza. Pero lo más probable es que continúen apretando el cinturón.

Por último, se destacan los especialistas vinculados a Daniel Scioli: Miguel Bein y Mario Blejer. Ellos se ubican cercanos a las políticas del macrismo, respecto al ajuste y el acuerdo con el Fondo.

0
0
0
s2smodern