PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

POBREZA opt 1

Sergio De Piero, columnista de Sentido Común, en el aire de FRECUENCIA ZERO se refirió a la gran incertidumbre del panorama electoral, sumada al caótico escenario social.

 

de Piero opt optPara comenzar, De Piero habló acerca de las formulas que ya están confirmadas para octubre: NINGUNA. A fines de mayo hay que inscribir las alianzas y a mediados de junio las fórmulas. Sin embargo, se especula con que Roberto Lavagna  tendría una mujer como acompañante para su candidatura . Sería Isela Constantini, ex Ceo de Aerolíneas Argentinas, aunque con un perfil distante del feminismo. Dos candidatos de Capital Federal que contienen una construcción muy alejada de la base social necesaria para ganar una elección nacional.

Revisando las novedades partidarias, el analista detalló que dentro del peronismo no ha habido novedades a nivel nacional, si en el provincial. Cristina bajó su candidato en Córdoba a favor de Schiaretti y se encuentran a la espera de los resultados electorales provinciales.

En Cambiemos, la novedad siguen siendo los amagues de la UCR con la salida de la alianza gobernante. En su defecto, volverá a transcurrir una nueva diáspora. Hay radicalismo territorial, algunas gobernaciones e intendencias son radicales verdaderamente, pero a nivel nacional, ya no tiene una existencia de peso. Un partido que le da un peso desmesurado a su estructura interna partidaria, estructura que ya no tiene incidencia en plano nacional. Un partido avejentado que no se ha renovado.

Para cerra, el politólogo afirmó que es impensado ver a Macri asumiendo su segundo mandato el próximo 10 de diciembre. Pronosticando una inflación mayor que la de 2018 para este año, con un aumento alarmante de los niveles de pobreza, no se explica cómo la sociedad argentina volvería apostar a esto. Son un gobierno con una convicción profundamente ideológica. Ellos hacen lo que sus manuales dicen y asumen que la sociedad se va a adaptar. Para el Gobierno, este modelo es el correcto. Han aumentado las tarifas para que la gente deje de consumir otros productos que enfríen los precios y baje la inflación. Una total desconexión con la realidad y una total falta de reflexividad y análisis empírico.

0
0
0
s2smodern