PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Hugo Moyano Ayuda del empesariado

 

A mitad del paro, Roberto Ruiz repasó la adhesión de los camioneros, bancarios y un sector del transporte, entre otros, sin una reivindicación concreta, salvo la salida de Mauricio Macri y sus políticas.

 

Roberto RuizSi bien la movilización es muy importante, señaló que no hay un paro general- como difundieron algunos medios de comunicación-, sino que pararon los gremios de la izquierda, peronistas y kirchneristas. Es notorio que el resto no se sumó a la medida, como los gastronómicos. De todos modos, es un “éxito” para los organizadores.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el columnista se detuvo en la situación de los colectivos. Previo a la huelga, hubo “jugarretas” por parte de ciertos grupos a fin de ampliar la adhesión. Así, circularon listas con líneas fuera de circulación, pedradas, incendios y otras situaciones. Estos hechos expusieron la interna entre Guillermo Fernández (UTA) y Miguel Bustinduy (respaldado por la empresa DOTA- que impidió la salida de los coches-).

En este marco, Ruiz consideró que el Gobierno de la Nación cometió un error al negociar con la CGT, evitando que se agreguen al llamado. Teniendo en cuenta lo sucedido en el último paro general. Según su visión, le hubiese convenido para descomprimir y despejar el tira y afloje en medio de la crisis económica.

0
0
0
s2smodern