PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Supermercado xvii

 

El índice supera el 50% en los últimos 12 meses. Por otro lado, hubo fuertes aumentos en salud y alimentos de primera necesidad durante el mes pasado.

 

Indec Inflacion Octubre 2018Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos, la inflación de mayo fue del 3,1%, así registró se posicionó 0,3 puntos por debajo de abril. Los productos lácteos subieron entre 4,9 y 13,2% en Capital y Gran Buenos Aires, mientras que la salud se incrementó 4,9% por los ajustes en las prepagas. De esta manera, los primeros 5 meses acumularon un alza del 19,2% y en el último llegó al 57,3%.

A pesar de la celebración del presidente del Banco Central, Guido Sandleris; el columnista económico José Castillo calificó de "terrible" al índice, teniendo en cuenta su acumulado interanual (superando el 50%). "Los números de la economía real vienen siendo horribles. Me causa gracia el planteo de que la inflación está bajando", afirmó. Es que, según su análisis, marcó una pequeña baja porque el dólar no se movió un centavo.

Por otro lado, Castillo se refirió a los cierres de los frentes electorales y sus repercusiones en la economía. En este sentido, sostuvo que la designación de Miguel Ángel Pichetto, la unión Fernández- Fernández y la candidatura de Roberto Lavagna "le da a los grandes especuladores la seguridad de que no van a poner en riesgo la continuidad del pago de los bonos" y el vínculo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Si bien la opción número uno es Mauricio Macri para el establishment, el especialista afirmó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que Alberto Fernández también les dio "tranquilidad".

0
0
0
s2smodern