PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

sartelli auh.jpg

Cómo todos los lunes, el historiador Eduardo Sartelli pasó por Frecuencia Zero para hacer una exhaustiva crítica sobre la coyuntura social y económica nacional. En esta jornada, el especialista reflexionó sobre la capacidad de Alberto Fernández para anteponerse a la crisis, con lo que significaría una crisis interna que nuclea a referentes de diversas vertientes, hasta contradictorias entre sí. 

 

"Alberto ha jugado hacia el teorema de Baglini: calmar la situación porque el problema es que los que van a tener que sostenerlo perderían mucho si las letras y compañia se van al quinto infierno: la confianza de los mercados significa no me hagas perder plata ahora porque mañana no vas a tener nada", explicó Sartelli, haciendo alusión a la posibilidad de que el candidato del Frente de Todos provocara una situación similar a la que sufrió Raúl Alfonsín en 1989 frente al por entonces candidato Carlos Menem. Ante este panorama, el pensador de izquierda advirtió que ahora el propio Fernández está "actuando como presidente", a tal punto que sus referentes económicos Guillermo Nielsen y Emanuel Álvarez Aggis "andan por medio mundo aclarando que no van a hacer cualquier locura". 

Es por esto que, pese a la tensión cambiaria luego de las PASO y que significó una suba de casi el 25 por ciento de la divisa norteamericana, se ubicó en 57 pesos y parece ser el punto de equilibrio. "Es una relativa calma, pareciera haber un equilibrio momentaneo pero es una calma dentro del ojo del huracán", disparó. Entre las causas, la marcha del sábado pasado significó según su mirada "más fricción de un gobierno dispuesto a resistir hasta el final".

Entorno a las diferencias y la polarización extrema que decantó en las candidaturas de Alberto Fernández y el Frente de Todos y Mauricio Macri y Juntos por el Cambio, el propio Sartelli entendió que "lo que proponen no tiene la más mínima diferencia": "Es simplemente una cuestión de timing, cuando se ajusta y cuando se tira unos mangos: son cambios puramente cosméticos que tienen más consecuencias en el campo judicial que acerca de como se va a reactivar la crisis que tenemos en ciernes", concluyó. 

 

0
0
0
s2smodern