PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Tic tac de la economia

 

Riesgo país por encima de los 2000 puntos, dólar a $61 y desplome de acciones y bonos. Así se compone el escenario económico de la Argentina, mientras el Gobierno y la oposición rompen los canales de diálogos.

 

Jose Castillo Julio 2019"Estamos en la profecía autocumplida", afirmó el columnista económico José Castillo, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, quien analizó la crisis a partir de factores estructurales. Según su mirada, la economía argentina "sistemáticamente" entra en esta situación "porque tiene una hipoteca impagable". Entre explosión y explosión, vive de prestado, pega saltitos, inventa saltitos y luego cae profundamente. 

A partir de esta reflexión, planteó la generación de una bola que se agranda y explota. En este caso "el tic- tac viene sonando desde hace muchísimo". Es que las maniobras para correr los compromisos producen "una mecha más corta". Actualmente, estamos en vísperas de una nueva explosión que agotó todas las posibilidades para evitarla (Fondo Monetario Internacional con línea directa a la Casa Blanca).

Sobre esta base, el Gobierno de la Nación está en "terapia intensiva de situación final", porque tiene la absoluta necesidad para que lleguen los U$S 5.400 millones del Fondo. De esa manera, verá, "ni siquiera garantizará, si todo no explota antes de diciembre" y patea los pagos a 2020 con reestructuración de la deuda. Sin embargo, el organismo se mantiene en silencio y no da señales, lo que provoca la agudización del dólar, bonos y acciones. En caso de no conseguir el desembolso, Castillo aseveró que será "game over" para la gestión de Mauricio Macri.

0
0
0
s2smodern