PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Boris Johnson e Isabel II Suspension del Parlamento

 

Para evitar trabas en el Brexit, el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson consiguió su cometido y suspendió al Parlamento (del 9 de septiembre al 14 de octubre) luego de la autorización firmada por la reina Isabel II.

 

Boris Johnson Suspension del ParlamentoDe este modo, el Parlamento volverá a sesionar dos semanas antes de la fecha del Brexit. Ante esta circunstancia, la columnista internacional Andrea Blumtritt señaló el revuelo armado en la ciudadanía y la dirigencia política. Desde la oposición denuncian que la decisión ajusta los tiempos para debatir e impide manejos para evitar una salida sin acuerdo de la Unión Europea (UE).

Sumado al descontento parlamentario, la especialista afirmó que los británicos se auto- convocaron y circuló un pedido- con más de un millón de firmas- para no interrumpir las funciones legislativas. También pidieron la remoción del Primer Ministro, apoyado por los legisladores opositores.

A pesar de esto, Blumtritt marcó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que Johnson no se movió un centímetro y aseveró que la intensión es trabajar en legislaciones pendientes y presentarle al Congreso un pacto para ser aprobado en pocos días, pese a que no hubo una resolución durante estos años.

0
0
0
s2smodern