PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Buenos Aires Design

 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llamó a licitación para concesionar el Buenos Aires Desing, el edificio ubicado en el barrio porteño de Recoleta, por 15 años, la posibilidad de extender el plazo por otros cinco y un canon mensual base de $2 millones.

 

Jonatan Baldiviezo Concesion del subtePara esto, cuatro empresas presentaron sus propuestas: Inversiones y Representaciones Sociedad Anónima, Ingeniería y Arquitectura, Nuevo BAD y Hatzalaja. En el primer caso, se trata del holding que mantuvo la concesión durante 25 años, cuyo vínculo finalizó a fines de 2018. Además de los locales comerciales, la compañía de Eduardo Elsztain promete un polo gastronómico y recreativo en caso de volver a la titularidad.

Hasta el momento se abrieron los primeros sobres, que constaban la documentación requerida para la presentación. El próximo paso será el conocimiento de las ofertas económicas, mediante el segundo sobre. Si bien no hay una fecha, el nuevo concesionario deberá saberse antes del próximo año.

A partir del recorrido histórico sobre predio y la explotación de IRSA, el referente del Observatorio del Derecho a la Ciudad, Jonatan Baldiviezo, aseguró que "las chances son altísimas" para que retome el mando.

Baldiviezo recordó el encuentro entre el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente del holding antes de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde hubo referencias a este predio.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, señaló el apoyo político y económico de la empresa al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Sin embargo, no "fue bien pago" con el freno de los proyectos en Puerto Madero y Caballito.

0
0
0
s2smodern