PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Sartelli Logans Run.jpg

En 1976 se estrenaba la película de culto que ganaría un Oscar, Fuga del Siglo XXIII: planteado en un mundo postapocalíptico en la que a los habitantes de una cúpula no podían vivir más de 30 años, un grupo de jóvenes se rebelan y quieren escapar de la fortaleza. Metáfora de la Argentina, en la voz de Eduardo Sartelli.


Resultado de imagen para eduardo sartelli"La sociedad sigue en una cúpula en la que todo crece hasta que sube hasta el techo y hay que empezar a tirar gente para afuera, cómo el mundo ideado por las máquinas en Fuga del Siglo XXIII", planteó en diálogo con Frecuencia Zero el historiador. Es que, tras las medidas anunciadas por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, Sartelli explicó que se demostró "la curva descendente" que sucede históricamente en la Argentina, al explicar que la crisis era "previsible como una película que ya habíamos visto".

"Si revisamos la cifra de la evolución de la fuga de capitales, se fugaron 102 millones de dólares en el período del kirchnerismo y 70 mil bajo el período macrista: esta curva indica que no importa quien gobierna, el capital no tiene nada que hacer rentable en el país y se va", disparó. Advirtiendo que "Macri perdió la carrera contra la deuda", Sartelli criticó a la clase empresaria y consideró que es un "obstáculo" para poder solucionar la realidad argentina.

"No puede ser que ahora que viene la crisis, la planificación es la miseria de la clase obrera y el salvataje es a los empresarios, esto es el corazón del problema".  Según su mirada, "es necesario una planificación que impulse la política industrial que permita insertarse en el mercado internacional", algo que se plantea históricamente desde el programa socialista. "Este panorama solo se soluciona con una revolución socialista", concluyó.

0
0
0
s2smodern