PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Boris Johnson Parlamento por el Brexit

 

La discusión por el Brexit sigue en un punto álgido. Esta semana, el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, se presentó en el Parlamento, tras las vacaciones de los legisladores. En este marco, insistió con la suspensión de las funciones legislativas hasta dos semanas antes del 31 de octubre, cuando se defina la salida de la Unión Europea (UE).

 

Boris Johnson y Jo JohnsonEn medio de esto, la columnista internacional Andrea Blumtritt aseguró que "a nadie le gustó" la presentación del funcionario y "se empezaron a rebotar". Los Lores y Comunes le dieron la espalda y promovieron una ley para solicitar una nueva prórroga. Sólo ven que se quiere ir de la UE sin importarle las condiciones. Por esta razón, Johnson echó del partido a los parlamentarios conservadores que no lo respaldaron.

Con esta situación, Blumtritt habló, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, de un "derrape" del Primer Ministro, luego de aseverar que prefiere "estar muerto en una zanja" antes que solicitar más plazo para el Brexit. Por lo tanto, sus declaraciones no ayudan y produce una división institucional. De hecho, su hermano- Jo Johnson, dio un paso al costado por sus discrepancias con la salida. Mientras a la reina Isabel II le costará conservar su apoyo a los Primeros Ministros.

A pesar de las disidencias, la especialista comentó que el pueblo vuelve a votar a principios de octubre y hay grandes posibilidades que se disuelva el actual Congreso, y obligaría a que el Poder Ejecutivo sólo sea manejado por Johnson, lo cual facultaría para concretar su idea "sin tener en cuenta otra opinión".

0
0
0
s2smodern