PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

mauricio macri preocupado opt 1

El columnista de "Sentido Común" Sergio De Piero, en el aire de FRECUENCIA ZERO, se refirió a las múltiples dimensiones de la crisis. Afirmó que las PASO pusieron en evidencia el cerco mediático que no le permitió al gobierno ver la estruendosa derrota que le esperaba.

 

 

 

El analista político hizo alusión a la crisis financiera, la crisis del salario, la crisis política y la crisis alimentaria se manifiestan por doquier: "El gobierno ha perdido el aliento para gobernar. Ha sido abandonado por el FMI en cuanto a las inyecciones de liquidez. Su salud en estado crítico se mide día a día. Rodríguez Larreta personifica el único objetivo que puede cumplir el Pro, que es evitar el ballotage y ganar en primera vuelta."  El interrogante es qué pasará con él a partir del  11 de diciembre. Quién va a ponerse el Pro al hombro el próximo periodo constitucional? El riesgo de la fractura es latente. ¿Y Rodríguez Larreta podrá reunir los intereses que nuclean al Pro? La victoria sería lo único que lo avalaría.

La chance se concentra en ir a buscar a los votantes de Tombolini- Lavagna. Esa estrategia se basa en ir a buscar parte de los 7/8 puntos que sacó Consenso Federal para ganar en primera vuelta en la Ciudad.

El desdoblamiento de la campaña respecto al ámbito local, por el momento, está en stand by. Como partido “new age”, el Pro se desarrolla en las batallas legislativas porque solo fue un partido nacional estando en el poder. Hay que ver como se “reperfila” el partido. La derrota de la coalición política que compone Cambiemos es toda responsabilidad del Pro.

El gobierno está abriendo su propio frente de tormenta con los sectores más golpeados por la crisis al no declarar la emergencia alimentaria. El presupuesto que nutre a los comedores escolares del país, hoy está cubierto en un 75% por el aporte de las provincias y sólo un 25% con presupuesto de la nación.

Mientras tanto, Alberto Fernández espera octubre y se maneja en una colaboración avocada al silencio en los medios, para que Mauricio Macri gobierne hasta el 10 de diciembre.

0
0
0
s2smodern