PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Economia Argentina El carácter clasista de la crisis

 

El riesgo país se ubica arriba de los 2 mil puntos, pero se mantiene estable. Las reservas siguen en caída, aunque a menor nivel. Los ciudadanos continúan sacando los depósitos pero en menor medida. La tasas no paran su ascenso, aunque a un puntito. En este marco, el columnista económico José Castillo planteó que "estamos en un pequeño momento de tranquilidad". Sin embargo, "cualquiera que mira al paciente dice: 'Esto no da para más'".

 

Jose Castillo Julio 2019Mientras aparece esta situación, el especialista marcó "el aumento indescriptible de la pobreza y la miseria", reflejado por organizaciones sociales y merenderos. Si bien apoyó mayor dinero para asistencia social y seguros de desempleo, preguntó "si alguien se va a poner a pensar cómo se produce trabajo genuino". Por eso, criticó el proyecto de la oposición sobre emergencia alimentaria. Intentando arreglar la problemática con $8 mil o 10 mil millones, en un país donde el tipo de cambio se modifica de a $100 mil millones. Por otro lado, está la "pulverización" de salarios y jubilaciones, que el Gobierno busca palear con un bono de $5 mil.

En este contexto, se conoció la pérdida del 25% del salario en blanco durante el gobierno de Mauricio Macri (un cuarto de los ingresos) y se publicará la inflación de agosto, el primer índice luego de la devaluación. De esta manera, Castillo aseveró, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que el bono para privados, las medidas anunciadas (como la quita del IVA) y la emergencia alimentaria no "se resuelven una situación gravísima". "Juegan los de la primera del Titanic, pero ya se ahogaron los de la tercera", comparó. 

0
0
0
s2smodern