PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Mauricio Macri Nueva York

 

En el marco de la gira por los Estados Unidos, el Gobierno se reunió con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para concretar el desembolso de los U$S 5.400 millones. Con las presencias del ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, el titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris, y un ratito de Mauricio Macri, sólo logró un nuevo encuentro en Washington para el 14 de octubre.

 

Jose Castillo Julio 2019Después de la conversación, el columnista económico José Castillo aseguró que el Ejecutivo celebró una reunión de 40 minutos, en la cual logró colar a Macri sobre el final. Los miembros burócratas del organismo les dijeron "seguimos conversando". Sin embargo, Lacunza salió y la calificó de "provechosa". En este sentido, recordó que la gestión nacional pronosticaba la llegada del dinero, pese al silencio del Fondo.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Castillo sostuvo que la pregunta ya no es si Macri recibirá los dólares, sino si el FMI depositará la última parte del préstamo tras las elecciones de octubre. Es que los países europeos no quieren bajarle el pulgar y EE.UU. no se opone. Por lo tanto, no pasará que "cambia el Gobierno y el Fondo nos espera con masitas". Una refinanciación lleva directamente a un ajuste más profundo.

0
0
0
s2smodern