PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Sartelli dr muerte.jpg

Cómo todos los lunes, el intelectual Eduardo Sartelli pasó por Frecuencia Zero para brindar un panorama político del país. ¿Quién fue el Doctor Muerte? 

Resultado de imagen para nouriel roubiniNouirel Roubini es un economista estadounidense, profesor de Economía que ganó influencia al acertar las previsiones sobre la crisis internacional del 2008 cuyo origen radicó en la imposibilidad del pago de hipotecas en dicho país, lo que lo llevó a convertirse en "Doctor Catástrofe" o "Doctor Muerte". "Tenía un termómetro que anunciaba cuando caían los países durante la crisis y las pegaba todas", caracterizó Sartelli. 

En este sentido, el historiador describió cuatro elementos que presentó el economista para graficar el nivel de la crisis internacional actual. En primer lugar, aparece como gran actor la guerra comercial entre China y Estados Unidos. El segundo elemento tiene que ver con el enfrentamiento entre el país liderado por Donald Trump e Irán, que podría desbocarse en una crisis aun mayor. En tercer lugar, el Brexit es otro indicador muy fuerte. Mientras que el último y más llamativo tiene que ver con la situación argentina, que delimita las acciones del Fondo Monetario Internacional que ya "está jugado" con el país, con más del 50 por ciento de la cartera financiando la economía local. 

"Lo que dice el Dr. Muerte es lo que propone Alberto Fernández, no hay mucha vuelta", concluyó Sartelli. "Para que se produzca una crisis de gran magnitud tienen que ir amontonandose muchos datos, predecir las grandes crisis mundiales no es algo que requiera demasiado", anticipó, advirtiendo que un nuevo modelo kirchnerista puede llegar a ocasionar un ajuste aún mayor que al de la gestión cambiemita. 

 

0
0
0
s2smodern