PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

sartelli castro.jpg

¿Existe una conexión entre la viralización de las fotos íntimas de Luciano Castro y el modelo económico y social cubano de Fidel Castro? El historiador Eduardo Sartelli pasó por Frecuencia Zero para contestar esta pregunta y analizar la realidad política argentina. 

Resultado de imagen para sartelli"Es curioso que debatamos a Luciano Castro en vez de a Fidel, si se tiene en cuenta el extraño clima en el que se vive en Argentina: la opinión pública está más ocupada de cualquier otra cosa menos de lo que se tiene que ocupar, y es una situación muy similar al 2001, cuando se daba un pasaje a la depresión y recesión severa", analizó el intelectual. Es que, según su mirada, esta situación provoca que "no se entienda la naturaleza de la crisis actual" y alimenta la percepción de que el nuevo modelo de Alberto Fernández llegará para reemplazar a "la pesadilla neoliberal que nunca debería haber sucedido". 

Entonces, se sigue sucitando el "caracter sistémico de lo que se está viviendo". "No hubo una transformación social ni un cambio estructural de los gobiernos populistas de principio del siglo XXI, sino que el auge de las materias primas permitieron estabilidad: en 2010 empezaron a caer los precios, se quedaron sin financiación y perdieron", consideró el pensador. Por lo tanto, Sartelli evaluó que, en esta lógica de gestiones antagónicos, "la dinámica del capital es más importante que las ejecuciones de los gobiernos burgueses". 

"Estamos creando un clima de engaño generalizado para no decir lo que realmente pasa", concluyó. 

0
0
0
s2smodern