PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Reino Unido y la Union Europea Acuerdo por el Brexit

 

A dos semanas del último plazo para la concreción del Brexit (previsto para el 31 de octubre), el Reino Unido y la Unión Europea (UE) anunciaron este jueves una "excelente" y "equilibrada" resolución.

 

Boris Johnson Suspension del ParlamentoPor medio de las redes sociales, el primer ministro británico, Boris Johnson, celebró el acuerdo y pidió su aprobación en el Parlamento de su país. Al mismo tiempo, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, afirmó que "donde hay voluntad, hay acuerdo".

Luego de conocerse la noticia, la columnista internacional, Andrea Blumtritt, consideró que este entendimiento "es una foto", teniendo en cuenta que Johnson requiere su aprobación en el Reino Unido, sino se cae el documento. Una parada difícil para el funcionario, ya que suspendió el Parlamento dos meses y ahora "los quiere hacer trabajar un sábado hasta cualquier hora".

Encima, tiene votos que podrían jugarle en contra. Sumado a que el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, reclamó una aprobación mediante referéndum, mecanismo que también pide Escocia por su independencia.

En medio de esto, Blumtritt comentó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que la UE no tiene como única preocupación el Brexit. A poco de una cumbre de mandatarios, deben definir el presupuesto, cuyo tratamiento viene teniendo problemas por cuestiones de políticas agrícolas, migratorias y militares, entre otras causas.

0
0
0
s2smodern