PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Kristalina Georgieva y Hernan Lacunza Nueva reunion en Washington

 

A menos de diez de las elecciones generales, la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) se encuentran en un nuevo punto. La nueva directora del organismo internacional, Kristalina Georgieva, aseguró que la economía mundial debe retomar las agenda de reformas estructurales y planteó que escuchará al próximo gobierno argentino con su plan económico.

 

Jose Castillo Julio 2019Según explicó el columnista económico José Castillo, explicó que las declaraciones de Georgieva: "No pondrá un peso más hasta que se aclaren las aguas y cuando se haga, se va a sentar a negociar con extrema dureza".

Esto ocurre en medio el pase de cuentas dentro del FMI: "'¿Quién le dio ese crédito a la Argentina?'". La primera respuesta es el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; y la segunda es la ex directora del Fondo, Christine Lagarde. Sin embargo, ninguno de ellos pagará los platos rotos. En ese momento aparecerán los nombres de Alejandro Werner y Roberto Cardarelli, los negociadores con el país. Seguramente, serán removidos de sus cargos.

Entre lo dicho por Georgieva, la falta del último desembolso y el desplazamientos de los intermediarios, Castillo señaló, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el inicio de un nuevo diálogo entre las partes.

Mientras tanto, la Argentina tiene una transición hasta el próximo gobierno, en la que se mira el combustible para llegar al final. Es que sumando la salida del dinero en los bancos y el pago de los vencimientos de deuda, "llegás justito" con las reservas. No obstante, el interrogante es: "¿Y si hay otra debacle parecida a la pos- PASO? Ahí apaga la computadora".

🌪
0
0
0
s2smodern