PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Parque España Parque de la Cultura

 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires busca construir el "Parque de la Cultura" en el Parque España, ubicado en el barrio de Barracas. Se trata de un distrito gubernamental- con edificios y organismos vinculados al Ministerio de Cultura capitalino-, que ocupará más de de 6.000 m2 (de la superficie total: 51.310 m2) de espacios verdes públicos.

 

Jonatan Baldiviezo Concesion del subtePor el momento, se aprobaron los pliegos de la licitación para la primera de las tres etapas: la construcción del edificio para la Escuela Taller del Casco Histórico, que será trasladada de la 1 a la 4 para continuar el Metrobus hacia el sur de la Ciudad. Según el máster plan de la iniciativa, esta etapa comprende 1.400 m2 y contempla dos edificios: uno para la Escuela Taller y otro para el Taller de Danzas y Títeres.

Sin embargo, el titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 14, el Juez Lisandro Fastman, dictó una precautelar hasta resolverse la medida cautelar. El Gobierno porteño debe abstenerse de iniciar cualquier tipo de actividades o trabajos de construcción e intervención que conlleven la reducción de espacios verdes.

Según detalló en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la administración no tiene autorización de la Legislatura del distrito para modificar el Código Urbanístico. "Está prohibido construir edificios en los parques públicos" con zonificación "Urbanización Parque", porque "altera el destino final que deberían tener estos espacios en la Ciudad, que está en emergencia ambiental"

De hecho, el Observatorio indicó que la Comuna 4 tiene 4,2 m2 de espacios verdes público por habitante. De esta manera, no llega ni a la mitad de lo recomendado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)- plantea entre 10 y 15 m2 por habitante-. "Es una costumbre de este Gobierno ir sacrificando espacios verdes", cerró.

0
0
0
s2smodern