PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

sartelli auh.jpg

Como todos los lunes, Eduardo Sartelli pasó por Frecuencia Zero para analizar lo que fue un nuevo proceso electoral que definió la vuelta del peronismo de la mano de Alberto Fernández, el nuevo presidente electo. 

 Resultado de imagen para macri cordobaEl Frente de Todos logró una victoria a nivel nacional con la obtención del 48 por ciento de los votos frente al 40,3 de Juntos por el Cambio. Mientras que el conurbano bonaerense fue muy importante para mantener la distancia, los principales distritos del centro del país fueron imprescindibles para que Mauricio Macri pudiera acortar la diferencia que se había visibilizado en las PASO.

"Está claro que cuando se dice que "al peronismo lo votó el Conurbano" hay que tener en cuenta que el 33 por ciento de la Provincia vive ahí y representa el 2 por ciento del territorio nacional: son las fábricas y los pequeños y medianos comercios y talleres, es la alianza peronista de la defensa del mercado interno", advirtió, definiéndolo como el "corazón del peronismo popular". 

Por otro lado, un dato llamativo tiene que ver con el aumento de 8 puntos en el caudal de votos del presidente en funciones, que había obtenido un resultado muy desfavorable en agosto. En este sentido, el historiador reconoció que hubo victorias en provincias que no se esperaba semejantes cifras, como Córdoba y Santa Fé.

Mientras que en la primera logró duplicar los votos de su competidor, en la segunda resultó ganador frente a un territorio en el que el ahora gobernador peronista Omar Perotti le había arrebatado la elección al socialismo después de mucho tiempo. "Hay un voto antikirchnerista muy fuerte, no necesariamente personal macrista: toda la batalla ahora pasara por tratar de constituirse en ese eje", adelantó. 

 

0
0
0
s2smodern