PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Alberto Fernandez y Mauricio Macri Casa Rosada

 

El domingo pasado, la Argentina comenzó la transición de gobiernos. El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se impuso con el 48% y dejó sin balotaje a su rival de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, quien repuntó la elección alcanzando el 40%.

 

Roberto RuizCon los números publicados, el analista Roberto Ruiz reconoció su equivocación al pensar que las marchas de Macri no tendrían efecto en las urnas, como ocurrió en otros momentos de la historia. De hecho, consideró que el actual mandatario urgió como líder de la oposición, a partir de estas convocatorias y el aumento de votos (más de 2 millones) en un contexto de crisis.

De esta manera, se preguntó: ¿qué significa este escenario a futuro? En este sentido, el columnista planteó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, dos probabilidades porque "cada vez es más difícil la formación de una alternativa seria".  

Por un lado, señaló la posibilidad de que se agrave mucho más la crisis y Argentina copie a Chile (que terminó imitando el 2001). Esto significa que salga la ciudadanía "hastiada" de los partidos políticos" Es que los votos fueron "en contra de", no hay identificación con los proyectos, salvo por la militancia. La otra chance es volver a debatir entre los peronistas juntos o Macri con algunos peronistas atrás.

0
0
0
s2smodern