PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Dolar Bajo por el aumento de las tasas

 

La Argentina se encuentra fundida: sin reservas y endeudada. Pasan las elecciones presidenciales y el Gobierno saliente plantea un súper cepo, que deja muy pequeño al ejecutado por Cristina Fernández de Kirchner. Sólo podrán comprarse U$S 200 por mes en canales online y U$S 100 por ventanilla.

 

Jose Castillo Julio 2019De esta manera, el columnista económico José Castillo anticipó que el dólar oficial mantendrá su valor (entre 63 y 65 pesos), y hasta incluso podría moverse hacia abajo. En contrapartida, los dólares alternativos (cueva y arbolitos para el común de los ciudadanos) empezará su carrera ascendente, ampliando la brecha con la otra cotización. Durante el kirchnerismo, había un oficial a $9 y el paralelo a $15. "Eso traducido a hoy sería un dólar oficial en $65 y el "blue" en $80", comentó.

No obstante, ¿qué pasó en el corto plazo con las cotizaciones? Los dólares alternativos no subieron. De hecho, sufrieron una leve baja. ¿Por qué descendieron? Empresas y personas físicas compraron la moneda durante la semana pasada. Ahora, deben comer y pagar sueldos. Entonces, están vendiendo ese efectivo. "Esto es a corto plazo. No mueve el amperímetro en los desequilibrios estructurales", aseveró Castillo, en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Luego de este veranito verde, el especialista indicó el recalentamiento del "blue" al ritmo de la incertidumbres e inflación, que se retroalimentarán. Por lo tanto, comentó que su valor llegará poco a poco a los $80. Sin embargo, no descartó los tres dígitos, en caso de algún hecho anecdótico dentro del contexto político. Lo que había real el borrador del ministro de Economía de la Nación, Hernán Lacunza, cuando asumió y se reunión con Mauricio Macri en la quinta Los Abrojos.

0
0
0
s2smodern