PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Sartelli Mago.jpg

A un mes y monedas de la asunción del presidente electo Alberto Fernández, la incertidumbre es la gran protagonista a la hora de intentar establecer cuales serán las principales medidas del Frente de Todos para hacer frente a la crisis económica. ¿Cuan diferente puede ser la nueva gestión de lo hecho por Mauricio Macri?

Resultado de imagen de macri alberto fernandez reunion""Hay un mago trucho que se le ven demasiado los hilos, ahora empezamos a ver como la realidad nos va a imponer las verdaderas acciones del candidato y es interesante examinar lo que ya se está diciendo: el programa de Alberto ya está siendo aplicado", advirtió en diálogo con Frecuencia Zero el historiador Eduardo Sartelli. Según su mirada, existe un cogobierno entre el ex jefe de Gabinete y Mauricio Macri que permitió el aumento de las naftas y el endurecimiento del cepo que ahora permite solamente la compra de divisas con un límite de 200 dólares. En el mismo sentido, Sartelli explicó que "Alberto se calla la boca porque va a tener que aumentar más y va a querer asumir con reservas". 

Por otro lado, el docente de la UBA hizo un posible recorrido de la futura gestión y anticipó un "Macri super recargado": "Tenemos datos para entenderlo: la reforma de ley de Hidrocarburos, el aumento de los precios de combusitbles con la garantía de regalías para los petroleros, aumento de retenciones porque no hay otro lugar de donde sacar plata; e indefectiblemente un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional". Es así que, por esta vía, podría darse el escenario de un proceso inflacionario reprimido si ante esta economía se impone un posible acuerdo de precios y salarios. 

"Vamos a contener los precios vía el pacto social en la que se ponen un punto de precios y salarios y a partir de este punto se intentan matar las expectativas inflacionarias, algo cercano al plan Austral y el de Perón en el 74 que dio paso a una inflación galopante", auguró Sartelli, que resumió el plan de Fernández en dos ideas: bajar el costo de los salarios y "que Vaca Muerta nos ayude". 

 

0
0
0
s2smodern