PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires Bloques 2020

 

La semana pasada finalizó el escrutinio definitivo en la Ciudad de Buenos Aires, cuyo conteo no varió el resultado del provisorio. De esta manera, el analista Roberto Ruiz describió como quedará la próxima Legislatura en el distrito capitalino.

Roberto RuizEn principio, Juntos por el cambio tendrá 37 diputados: 29 de Cambiemos (radicales y PRO), 6 de Evolución y 2 del socialismo. Con este número, Ruiz comentó que tendrá mayoría para dar quórum y aprobar algunos proyectos, entre los que no figura la venta de tierras públicas (necesita un mínimo de 40 parlamentarios).

Detrás quedó el Frente de Todos (FdT), que finalizó una buena elección. Serán 17 bancas para la principal fuerza opositora. Luego, aparecerán el Frente de Izquierda y de los Trabajadores- Unidad (2), Autodeterminación y Libertad (AyL) (1), Consenso Federal (1) y el GEN (1). Sobre los últimos dos mencionados, el especialista mencionó una especulación de trabajo conjunto y acompañando al oficialismo.

Para el FdT presentará un bloque con muchas diferencias, reflexionó el columnista. Es 19 fuerzas se unieron para las urnas. desde Unidad Ciudadana (UC) hasta el peronismo más ortodoxo. Por lo tanto, Ruiz consideró, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que les costará formar un bloque único y no descartó un interbloque, aunque el presidente electo, Alberto Fernández, mantiene la unidad para las futuras decisiones. 

0
0
0
s2smodern