PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires Parque de la Innovacion

 

A fines de octubre, la Ciudad de Buenos Aires atravesó su acto eleccionario. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, revalidó su cargo, aunque perdió fuerza en la Legislatura. Si bien mantendrá la mayoría absoluta, el 10 de diciembre perderá la cantidad de votos para avanzar sobre las tierras públicas.

 

Jonatan Baldiviezo Concesion del subtePor esta razón, el referente del Observatorio del Derecho a la Ciudad, Jonatan Baldiviezo, mencionó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, una lista que gira en el Parlamento local, en la que prevé una cantidad de leyes que buscará aprobar Juntos por el Cambio antes del recambio legislativo.

En este camino, la Legislatura porteña avanzó ayer con la maratón de tratamientos, vinculada a la venta de tierras y creando entes para favorecer a sectores empresarios. El Parque de la Innovación es la continuación de los negocios del ex Tiro Federal, terreno ubicado frente a la cancha de River. Se trata de un sitio privado para un conjunto de edificios, destinadas a empresas de la invención.

De esa área, Baldiviezo señaló que el Estado se había reservado 60 mil m2, no de superficie horizontal sino construido. En este contexto, la gestión de la Ciudad creó un ente público no estatal para administrar la venta y los recursos surgidos por el desprendimiento de tierras, y además autorizar a que puedan ser concesionados. De esta manera, quedó resuelta la habilitación para privados (mediante las asociaciones civiles), no sólo el sector estatal.

Según el especialista, esta metodología sucede desde los '90. "Te dicen que van a vender tierras para otras inversiones, pero terminan siendo administrados por entes, y todo el dinero que se obtiene no termina en otra parte de la Ciudad, sino en el mismo predio o tierras que se vendieron", manifestó.

0
0
0
s2smodern