PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Iglesia Catolica Casa Rosada

 

Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) divulgó la segunda Encuesta Nacional sobre Creencias y Actitudes Religiosas en Argentina, demostrando que el catolicismo conserva el 62,9%, mientras que los evangelistas representan el 15%.

 

Roberto RuizSi bien la Iglesia Católica perdió adeptos en la Argentina, el analista Roberto Ruiz afirmó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que los últimos movimientos que generaron ruido, tanto en el Frente de Todos como en Cambiemos, fueron de este sector o Evangélica.

Por el lado del presidente Mauricio Macri, mantuvo contactos con la alianza cristiana y pastores evangélicos para enfrentar las elecciones, tras el poco rédito político en la discusión del aborto. Estos acercamientos le permitieron aumentar sus votos en la primera vuelta, y hasta dar vuelta la tendencia en Santa Fe. Es que el actual mandatario interpreta que las iglesias están jugando fuerte en América Latina, sobre todo la evangélica.

El problema lo tiene el peronismo. La Iglesia ayudó para conseguir apoyo en provincia de Buenos Aires, como lo hizo con María Eugenia Vidal hace cuatro años. Sin embargo, se presenta una gran contradicción. Por un lado, el presidente electo, Alberto Fernández, prometió el envió de un proyecto de ley por el aborto. El ex embajador del Vaticano, Eduardo Valdés, dijo que la Santa Sede lo entendería, aunque lo terminaron contradiciendo. Pero también hubo un acercamiento con los evangelistas y hay un espacio del peronismo que se opone a su aprobación. 

Para Ruiz, el tema del aborto es un dogma para las iglesias. Por lo tanto, no cree que cedan con la interrupción del embarazo, generando una problema para Fernández. Por ahora, parece que la marea verde mueve más que la celeste. 

0
0
0
s2smodern