PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Martin Guzman Alberto Fernandez y Matias Kulfas

 

Esta tarde se espera que el nuevo ministro de Hacienda, Martín Guzmán, anuncie las primeras medidas del gobierno de Alberto Fernández. Mientras tanto, el sector económico define las últimas piezas del Gabinete.

 

Jose Castillo Julio 2019Por un lado, Paula Español será la Secretaria de Comercio Interior, la ex cartera que fue dirigida por Guillermo Moreno. Será la encargada de lidiar con los precios y armar el nuevo "Precios Cuidados", entre otras funciones. Además, Ariel Schale será el Secretario de Industria. También un puesto vinculado al consumo interno.

Sin embargo, el columnista económico José Castillo aseguró, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que falta la definición para la Secretaria de Política Económica, quien ejerce como viceministro, Martín Abeles, pica en punta para quedarse con ese lugar.

Más allá de estos representantes, habrá un ministro que se encargará de la economía informal: desarrollo social, programas contra el hambre y asistencia social. También deberá conocerse el futuro de jubilaciones y salarios; a cargo de Matías Kulfas, titular de Producción.

Por otro lado, aparece Guzmán por los pagos de deuda, quien ya adelantó la imposibilidad de cumplir con los compromisos. Según su mirada, necesita dos años para crecer y luego continuar abonando la deuda. Para eso, tendrá que negociar con acreedores internacionales y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Tendrá tiempo hasta marzo para llegar a un acuerdo. No obstante, Castillo se preguntó qué sucederá en caso de no arrimarse las partes. 

0
0
0
s2smodern