PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Donald Trump Asamblea General de Naciones Unidas 2018

 

Con 230 votos a favor, 197 en contra y una abstención (tres legisladores no votaron), la Cámara de Representantes de Estados Unidos envió a juicio político al presidente Donald Trump, acusado por abuso de poder. Será enjuiciado por haberle pedido a Ucrania que investigue a su contrincante demócrata, Joe Biden, mientras retenía ayuda militar para ese país.

 

Donald Trump Encontraron al ARA San JuanDe esta manera, el Senado- con mayoría de los republicanos- llevará adelante el proceso a principios del próximo mes, convirtiendo a Trump en el tercer mandatario norteamericano en ser sometido a esta instancia.

Para el Jefe de Estado, “este es el primer juicio político sin delito”, por lo que demostró tranquilidad de cara al futuro. En este sentido, la columnista internacional Andrea Blumtritt consideró que Trump se siente fortalecido con esta decisión, para las elecciones de noviembre.

Si bien puede revertirse el panorama del presidente, la especialista sostuvo, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que logrará revertir el juicio en el Senado, teniendo en cuenta que los demócratas necesitan 20 escaños opositores para lograr imponerse. En cambio, ganaron en la Cámara Baja porque tienen mayoría, aunque "el resultado no fue grandilocuente".

0
0
0
s2smodern