PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

FMI1 opt

 

En dialogo con FRECUENCIA ZERO, el economista José Castillo, en su columna habitual de los viernes, revisó las últimas novedades en materia económica que refieren a la deuda con el FMI y la renegociación que pretende el Gobierno Argentino.

 

 

 Jose1Tras el guiño del Papa y las declaraciones de Trump, prometiendo el apoyo ante el FMI, que brindan cierto oxigeno a la hora de renegociar, todavía resta esperar que el 85% de los accionistas del Fondo den el visto positivo para tirar para el futuro los pagos o quiten algún porcentaje y reduzcan, de esa manera el ahogo que la deuda genera.

"Este tipo de resoluciones del FMI se deciden en Asamblea, donde existe un directorio el directorio te baja o te sube el pulgar" comentaba Castillo haciendo referencia a la lógica con la que funciona el Fondo.
Lo que muchos están suponiendo es que el FMI espera una serie de gestos por parte del Gobierno argentino para otorgarle alguna disminución de las tasas de interés y estas serían: "Un agudo ajuste, la reforma jubilatoria y la reforma laboral. Algo muy parecido a lo que se hizo en Grecia" comentaba Castillo.

0
0
0
s2smodern