PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Economia Caida mayo de 2018

 

Pensando en un escenario sin la preocupación de la deuda, el columnista económico José Castillo se preguntó si puede encarar una plan de crecimiento la Argentina.

 

Jose Castillo Julio 2019Sobre esta base, señaló que el país no resolvería sus problemas con el resto del mundo. Es que, según Castillo, le seguiría costando hacerse de dólares, teniendo en cuenta la fuga de capitales, extranjerización de ciertos rubros y el comercio exterior, en el que los grandes conglomerados se apropian de las divisas.

Por esta razón, el especialista afirmó que si la Argentina no recupera el control de esas variables, seguirá teniendo "una enorme sangría" en su producción. En este sentido, apostó a la recuperación del control del sistema financiero y el comercio exterior, porque serán los dos "agujeros" que chocarán la economía cuando empiece a caminar un poquito.

Para eso, insistió, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, con un sistema de nacionalización, donde se incluya a la Banca; y la eliminación de la Ley de Entidades Financieras. "Son requisitos mínimos para pensar en un desarrollo", manifestó.

0
0
0
s2smodern