PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerPOLITICA 13

facturas2.jpg

En un contexto de nuevos aumentos en las tarifas de electricidad, agua y transporte público, la oposición en el Congreso se encuentra diseñando una estrategia para lograr frenarlos. Como en el 2016 con la ley anti-despidos, y la Ley de Tarifas votada el año pasado, los partidos políticos enfrentados al Gobierno presentarán distintos proyectos de ley para, entre otras cuestiones, congelar las tarifas y retrotraerlas a los precios del 2018.

 

daniel arroyo.jpg"Nadie sabe cuáles son los costos de producir energía en Argentina, en las últimas audiencias públicas las empresas decían que debían aumentar más del 300 por ciento los precios y el gobierno lo permite: está haciendo que de manera absurda terminen modificando la vida de los ciudadanos", disparó en Frecuencia Zero el diputado nacional Daniel Arroyo. Presidente del bloque Red x Argentina, liderado por Felipe Solá, indicó que es necesario "aprobar una ley para retrotraer las tarifas a diciembre del 2018, y que aumenten solo directamente en relación al aumento de los salarios".

Consultado sobre la estrategia durante un año electoral, Arroyo se mostró a favor de la unificación de los sectores divergentes del peronismo, unidos por "el convencimiento y el temor":"Hay que armar una gran interna opositora que pueda correr al oficialismo que plantee un proyecto estructural para los próximos 10 años", advirtió, aunque también admitió que, debido al fuerte endeudamiento que el Gobierno contrajo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la presión social ante la pérdida del poder adquisitivo "va a ser muy complicado".

Al no poder tener una plataforma económica para demostrar durante la campaña electoral, el gobierno comenzó a desplegar estrategias de comunicación tendientes a poner en agenda la temática de la inseguridad. Uno de los temas que se posicionaron desde el principio del 2019 tiene que ver con la baja de la edad de imputabilidad a 15 años. El diputado analizó la cuestión y entendió que "es puro marketing electoral": "Hoy se vende más droga en los barrios que en 2015, los institutos de menores están hacinados, en las peores condiciones, la edad es un debate que tiene posiciones diferentes, la diferencia entre palabra y hecho es el presupuesto: todas las medidas para los jovenes, como el acompañamiento y la inserción laboral, se han ido achicando por el recorte en el presupuesto", concluyó.

 

0
0
0
s2smodern