PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerPOLITICA 13

Resultado de imagen para CARLOS CASTAGNETO

Luego de una sesión cuasi express, con solo un voto en contra, Diputados aprobó la Emergencia Alimentaria. La semana que viene, los senadores se reunirán para garantizar su sanción.


Resultado de imagen para congreso emergencia alimentariaLo llamativo de una ley que se aprestaba más trabajosa fue que finalmente durante la sesión no hubo confrontación por parte de los bloques y se aprobó con el consenso de todos los legisladores menos el voto de Mónica Schlotthauer, del interbloque Izquierda Socialista.

"Hubo un trabajo previo y después de reunirnos con organizaciones sociales, sindicates y la Iglesia pudimos consensuar un proyecto unificado: se prorrogará la emergencia hasta 2022, se incrementará la partida presupuestaria del programa alimentario del Ministerio y se autorizará al jefe de Gabinete a reprogramar las partidas un 50 por ciento", explicó el diputado del Frente para la Victoria, Carlos Castagneto.

En diálogo con Frecuencia Zero, el ex viceministro de Desarrollo Social lamentó la tardanza en haber sancionado la ley y afirmó que "si hubiera habido voluntad política"  ya se podrían haber implementado dichas políticas. "Hoy podrían haberse instrumentado porque las herramientas están", disparó.

Las expectativas se habían posado en las afueras del Congreso, ya que los diversos movimientos sociales que vienen reclamando hace semanas instalaron carpas en las adyacencias a la espera de la aprobación. La CTEP Capital Federal se había manifestado el martes en distintos centros comerciales porteños reclamando el aumento del presupuesto y despertó fuertes debates hacia el interior del propio Frente de Todos. "Ante un gobierno que hace oídos sordos y reprime, tiene que dialogar y no exponer a la gente que está viviendo momentos críticos como pasó en el acampe", reflexionó.

Además, habló sobre el requerimiento de mayor cantidad de planes que realizaron distintas agrupaciones y advirtió que hay que "reconvertirlos" hacia programas de empleo. "Si no tenés la posibilidad de insertarlos en un programa laboral, igual tienen que comer y subsistir, por eso piden lo que piden, pero es necesario reconvertirlos", confirmó Castagneto, comparando con lo que sucedió durante su gestión cuando transformó el plan Jefes y Jefas en el Argentina Trabaja.

0
0
0
s2smodern