PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerPOLITICA 13

Debate presidencial 2019 Facultad de Derecho

 

Fuertes cruces y golpes bajos entre los candidatos de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. ¿Qué dijeron los referentes de los espacios luego del debate?

 


Debate presidencial 2019 Facultad de Derecho II

A una semana de las elecciones generales, los seis candidatos a presidente debatieron por última vez en la Facultad de Derecho. Con acusaciones cruzadas, Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) y Alberto Fernández (Frente de Todos) polarizaron la discusión. 

Por otro lado, Roberto Lavagna (Consenso Federal) insistió con su experiencia para salir de la crisis; José Luis Espert (Unite) apuntó contra Juan Grabois, el titular de la CTEP; Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda y de los Trabajadores- Unidad) comparó al candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, con el personaje Micky Vainilla; y Juan José Gómez Centurión (Frente Nos) padeció otra vez el formato de las exposiciones.

"No creo que el electorado cambie su voto, la elección ya está tomada y son debates para cumplir con la obligación legal: está claro que no querían debatir y que el formato no permite analizar los temas en profundidad", consideró en comunicación con Frecuencia Zero el diputado nacional por el Frente de Todos, José Ignacio de Mendiguren, bajándole el precio al debate. Sin embargo, el referente industrial admitió que podría llegar a permitir "una mejor elección de los candidatos más chicos". 

{mp3remote}http://fz.ddns.net/podcast/codigodebarras/8547AlvaroGonzalez.mp3{/mp3remote}

Pese a que también se mostró escéptico sobre el formato del debate, el jefe del bloque del PRO en el Congreso nacional, Álvaro González, aprovechó para destacar la diferencia entre Macri y el lider de la oposición, Alberto Fernández. "Sin dejar de reconocer que no hemos resuelto todos los problemas y que no estuvimos a la altura de las circunstancias en el tema económico, pudimos establecer que las condiciones están dadas para que el país se ponga en marcha", reconoció, advirtiendo que "la transparencia en el manejo de la cosa pública tuvo un valor" en su gestión. 

"Se notó dónde es difícil exhibir un pasado del Frente de Todos, con las integraciones que tienen, que son difíciles de no entrar en contradicción: más allá de que no dijeron a donde van, en el momento de la instrumentación hay que ver como van a generar los consenso a nivel interno", evaluó González.

0
0
0
s2smodern