PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerPOLITICA 13

Resultado de imagen de congreso argentina"

En una sesión especial, la Cámara baja legislará hoy sobre un paquete de leyes que vienen siendo debatidas hace tiempo: la Ley de Góndolas y la de Alquileres serán las protagonistas de la discusión en un Congreso que se verá rotundamente modificado a partir del 10 de diciembre. 

Resultado de imagen de victor fera" La ley de Góndolas ya tenía dictamen parlamentario en mayo, luego de haberse discutido cinco proyectos diferentes. Finalmente, el proyecto que se enviará a la Cámara cubre puntos coincidentes y "busca fomentar la competencia las bocas de expendio y evitar los abusos de posición dominante". En este sentido, Victor Fera, dueño del supermercado mayorista Maxiconsumo reconoció que "la nueva legislación va a ser una buena apuesta ya que va a servir para hacer crecer a las Pymes y bajar los precios". 

El empresario, que estuvo muy de cerca y hasta apoyó uno de los proyectos impulsados por el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, habló en diálogo con Frecuencia Zero sobre el tratamiento que se dará hoy: "Hay que terminar con esta cartelización, este monopolio que significó un abuso total contra el pueblo: una empresa tiene el 70 por ciento de la góndola con un montón de marcas diferentes y así evitan la competencia", analizó. 

Es así que, entre algunos puntos, el proyecto está orientado a estimular la competencia: los supermercados que tengan más de 50 bocas de expendio van a estar obligados a que, para cada categoría de productos, ninguna marca de una misma empresa podrá disponer de más del 40 por ciento del espacio de la góndola destinado a esa categoría. "Van a tener que salir a competir y los precios van a bajar 15 por ciento de forma inmediata, va a ser muy bueno porque es una ley sin grises", concluyó Fera. 

 

0
0
0
s2smodern