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El Soterramiento del Ferrocarril Sarmiento, una deuda pendiente desde varias gestiones de gobierno porteño, no parece estar tan cercano el termino de obra. son varios los factores que afectan el desarrollo total de la obra y según Edgardo Reynoso, delegado de la Unión Ferroviaria del Sarmiento, va a ser muy difícil.

 

edgardo reynoso optEn dialogo con FRECUENCIA ZERO el delegado gremial por la Seccional Sarmiento de La Unión Ferroviaria Edgardo Reynoso, comentaba que ya desde un inicio, cuando plantearon el proyecto, desde la Unión Ferroviaria hicieron notar a las autoridades, que era una barbaridad.

En primer término por las características de la obra, como por ejemplo emplazar la vía a más de 20 metros por debajo del nivel del suelo, y solo dos vías, mientras que el Sarmiento por ser un tren que conecta otras líneas que sirven de conexión para llegar al interior, es de cuatro carriles.

Sin vías de escape para maniobras y a más de 20 metros bajo la tierra "Cualquier accidente que se produzca iba a ser muy difícil de evacuar", aclaraba el delegado gremial.

En el contexto actual en que no se sabe aún con certeza que va a suceder con el futuro del sarmiento, la obra parada y una empresa que aparentemente va a cobrar para no realizar la obra.

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