PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerPOLITICA 13

1526853118058 opt

 

Se tensa la situación de los docentes en Corrientes tras la decisión del gobierno provincial de dar curso a la ley 10.774 y con esto, vulnerar el derecho a huelga de los trabajadores de la educación de la provincia. Esto comentaba a FRECUENCIA ZERO, Agustín Aizaga, representante sindical docente de la provincia de Corrientes.

 

agustin aizagaEl gobierno reelecto de Gustavo Bordet, luego del desembarque del kirchnerismo en la municipalidad de Paraná, abre un nuevo capítulo en la vida gremial docente y la lucha por sus derechos y reivindicaciones.

Esto se debe a que consigo trajo la ley 10.774 que, según los distintos gremios docentes que organizan a los trabajadores de la educación de la provincia, lesiona de alguna manera el derecho a huelga.

Derecho consagrado en la Constitución Nacional, pero legitimada en los distintos sindicatos que tienen el mandato de defender los intereses de sus afiliados. El hecho de que suceda esto es un retroceso en materia de derechos adquiridos por los trabajadores y que ocurra en el gremio de docentes marcará un precedente para otros gremios, comentaba Agustín Aizaga.

0
0
0
s2smodern