PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerPOLITICA 13

edenor1 opt

 

Tras la emergencia económica, se había promulgado la ley que congelaba los aranceles de las empresas de servicios públicos por 180 días. El gobierno nacional tiene pensado terminar con el congelamiento apenas venza el plazo estipulado. Así lo anunciaba el jefe de gabinete Santiago Cafiero, previendo actualizaciones en las tarifas de los servicios de agua, luz y gas.

 

santiago cafiero opt La ley de Emergencia Económica votada por el Congreso en el inicio del gobierno del Frente de Todos, impuso un congelamiento de los precios del gas y la electricidad hasta el 30 de junio. Con el anuncio del jefe de gabinete se abren nuevos interrogantes en materia tarifaria, aunque en el discurso dio a entender que habría cierta discrecionalidad a la hora de la actualización.

En principio, sostuvo que estos aumentos serán dirigidos "para los sectores que lo puedan soportar" . Otra de las preocupaciones era la de los sectores más vulnerables, en este sentido declaraba que: "Se mantendrá la tarifa social y la lógica de prioridades que los argentinos y las argentinas votaron en octubre”.

0
0
0
s2smodern