PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSOCIEDAD 10

Ciudad de Buenos Aires Frenaron la construccion de edificios de 12 pisos

 

A poco de finalizar el Encuentro Internacional por Ciudades Igualitarias, Ramiro Dos Santos Freire, defensor Del Ministerio Publico de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires, planteó que la idea era reunir diferentes actores (organizaciones sociales, militantes y también instituciones públicas) para hablar sobre la justicia social y urbana.

 

 

Ramiro Dos Santos Freire Defensor del Ministerio Publico de la Defensa de la Ciudad de Buenos AiresEsto se desprende de las desigualdades en las distintas ciudades participantes, en base al acceso a la vivienda y los servicios públicos. Para eso, el especialista señaló que el Estado debe "tomar cartas en el asunto" para garantizar los derechos de los habitantes y no que todo sea desarrollo y negocio.

En referencia al distrito porteño, afirmó que la "cuestión de desigualdad está a la orden del día". De hecho, comentó la crisis del barrio de La Boca, donde hay 180 procesos de desalojos vigentes, lo que representa más de mil personas.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Dos Santos expresó que el encuentro no plantea sólo denuncias, sino que también elabora propuestas concretas para diseñar espacios más justos.

En la misma sintonía estuvo Jimena Navatt, integrante de Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), quien habló de "participaciones simuladas" en la Ciudad a partir de la influencia de los porteños dentro de las discusiones. 

Uno de los ejemplos es la urbanización de las villas. Si bien celebran estos proyectos, cuestión la falta de resguardos de los vecinos ante el avance del mercado inmobiliario.

En declaraciones al mismo medios, indicó tres ejes fundamentales del encuentro: justicia ambiental, acceso al financiamiento y cuestiones de género para pensar ciudades donde las mujeres tengan opinión sobre sus diseños.

0
0
0
s2smodern