PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSOCIEDAD 10

Cannabis medicinal Mama Cultiva

 

Por medio de una carta, la ONG autogestiva, Mamá Cultiva, le reclamó a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner por la regulación del autocultivo de cannabis. "Queremos dejar de ser delincuentes a los ojos de la ley y para eso, necesitamos que la autonomía que tanto nos costó conseguir sea preservada por un Estado que no nos quite la posibilidad de ayudar a nuestres familiares a aliviar sus padecimientos”, expresó.

 

Valeria Salech Mama CultivaEn este sentido, recordaron la aprobación de la Ley 27.350 en 2017. Sin embargo, se trata de "una legislación insuficiente, que no se cumple y cuya autoridad de aplicación, el Ministerio de Salud de la Nación, dejó de existir en septiembre de 2018, degradado a Secretaría". Al mismo tiempo, no contempla el autocultivo de cannabis.

"Es por ello que quienes elegimos este camino para dar a nuestres familiares calidad de vida, seguimos criminalizades por las políticas de seguridad prohibicionistas y represivas. Somos ciudadanas que hemos luchado contra las políticas prohibicionistas y anti-derechos que Patricia Bullrich (actual Ministra de Seguridad de la Nación) encarna pero que sostienen un vasto entramado de opresiones”.

Valeria Salech, titular de la ONG, demostró, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, su esperanza por la asunción del nuevo Gobierno. Es que ese espacio fue el "mayor impulsor del cannabis medicinal". Por eso, pueden ayudar a mejorar la legislación actual o generar una nueva si es necesario.

Si bien destacó a la normativa actual, afirmó que "es letra muerta". "No se implementa porque no tiene financiamiento y no hay voluntad política de invertir en investigación", explicó Salech. Por otro lado, insistió- al igual que en la carta- en la falta de autocultivo. "No tiene discusión. Se tiene que regular", marcó. En este sentido, también comentó falta de avances por desconocimiento e ignorancia, lo que desemboca en miedo. Sumado a que el modelo médico responde a los intereses de la industria farmacéutica. 

0
0
0
s2smodern