PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerSOCIEDAD 10

Mutual opt 1

 

En dialogo con FRECUENCIA ZERO, el licenciado en cooperativismo y mutualismo; Hugo Iacovino, abrió un nuevo capítulo de sus clases magistrales sobre el mundo de las cooperativas y mutuales.

 

 

Hoy fue el turno de el Órgano de Fiscalización o Junta Fiscalizadora, uno de los órganos donde se hace más notoria la diferencia entre las cooperativas y las mutuales. La función de la misma es fiscalizar la administración comprobando, mediante arqueos, el estado de las disponibilidades de Caja y Banco.

Otra de las funciones que fundamentan la existencia de la Junta fiscalizadora es la de examinar los libros y documentos de la asociación, como así también, efectuar el control de los ingresos por períodos no mayor de tres meses. Asistir a las reuniones del equipo directivo y firmar las actas pertinentes.

También es función del Órgano de fiscalización verificar el cumplimiento de las leyes, resoluciones, estatutos y reglamento de la mutual. En otras palabras que ver que todo funcione de acuerdo a lo que está reglamentado.

0
0
0
s2smodern